MADRID, 10 Mar. (Portaltic) -
Tras meses de retrasos, Sony ha confirmado que sus consolas PlayStation 4 y PlayStation Vita llegarán a China el 20 de marzo, según publica Bloomberg. PS4 costará en un principio 2.899 yuanes (unos 426 euros) y los sus mandos 380 yuanes (unos 55 euros).
En un principio la consola iba a hacer acto de presencia en el país asiático el 11 de enero , pero el lanzamiento se empezó a retrasar unos días debido a las negociaciones entre la compañía nipona y el hermético Gobierno chino.
China prohibió las consolas extranjeras en el año 2000, lo que condujo a los jugadores de ese país a otras plataformas como el PC o los teléfonos móviles. El Gobierno decidió abrir la mano y derogar la prohibición en 2013. Microsoft aprovechó para lanzar su Xbox One en septiembre del año pasado con un precio de venta de 600 dólares (700 con Kinect) y un catálogo de 10 videojuegos.
Sony respondió a la jugada de su rival anunciando a finales de 2014 que lanzaría su consola con un catálogo de 30 títulos junto con sus dispositivos. Ahora que por fin se tiene fecha de lanzamiento definitiva de PS4 y PS Vita, la compañía aún no ha confirmado si mantendrá o variará el número de videojuegos de los que dispondrán los jugadores chinos a partir del 20 de marzo.