MADRID, 25 Ago. (Portaltic/EP) -
La plataforma PlayStation Network de Sony vuelve a estar operativa, después de que este domingo sufriera un ataque DDoS que impidió acceder al servicio.
El ataque DDoS, aunque dejó sin servicio a los usuarios de la plataforma de juegos 'online' de Sony, parece que no ha ocasionado el robo de datos personales. "No hemos visto pruebas de ninguna intrusión en la red y tampoco de ningún acceso no autorizado a la información personal de los usuarios", ha explicado Sony en el blog oficial de PlayStation.
Según el calendario de actualizaciones, este lunes estaban previstas una serie de mejoras del sistema que finalmente, como han explicado, no se realizarán por el momento, a la espera de que el servicio se haya restablecido del todo.
PlayStation Network no ha sido, no obstante, la única plataforma afectada por el ataque DDoS. Algunos de los títulos de Blizzard, como a League of Legend y Path of Exile también ha visto afectado su funcionamiento al igual que Xbox Live.
El ataque DDoS a las plataformas de entretenimiento 'online' ha sido reivindicado por el grupo de hackers Lizard Squad a través de un mensaje en Twitter.