MADRID, 24 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -
El estudio Niantic ha introducido en su videojuego para 'smartphones' Pokémon GO los pokémon con suerte, un nuevo tipo de criaturas que tras el intercambio mejoran más rápido y consumen una menor cantidad de recursos.
Estos pokémon, que se añadirán pronto al videojuego de Niantic, se obtienen a partir de los intercambios con otros jugadores, y se distinguen por un fondo brillante cuando aparecen en la Pokédex, como ha explicado Niantic en un comunicado.
Estos pokémon especiales tienen un menor coste de polvoestelares para mejorarse, de manera que resulta más rápido aumentar sus puntos de combate (PC). Cuanto más tiempo pase una de estas criaturas en la Pokédex de un entrenador, más probable resulta que se conviertan en un pokémon con suerte al intercambiarlo con otro entrenador.
También es posible obtener pokémon con suerte a través de capturas al aire libre, y estas criaturas aparecen resaltadas en el radar. Además, la desarrolladora también ha anunciado que los regalos del Pokémon GO podrán contener polvoestelares y que los entrenadores que los envíen recibirán puntos de experiencia (PX).
Niantic ha asegurado que esta función llegará "pronto" al videojuego para móviles y que explicará más características a través de las investigaciones del profesor Willow.