MADRID, 21 Ene. (Portaltic/EP) -
Una reciente campaña de Machinima en YouTube se ha convertido en objeto de polémica tras conocerse que ofrecía pagos a Youtubers a cambio de menciones positivas de la consola Xbox One en sus vídeos.
El grupo Machinima, un canal especializado en videojuegos, envió este sábado correos electrónicos a sus clientes ofreciendo 3 dólares por cada mil impresiones (CPM) en los vídeos que cumplieran una serie de características, como incluir al menos 30 segundos de juego con un título de Xbox One, mencionar que se está usando esa consola o etiquetarlo con XB1M13, entre otras indicaciones.
Así ha informado Ars Technica, que publica también un 'tuit' ya eliminado del administrador de Machinima Ron Smith anunciando la promoción y una copia en Pastebin del contrato con el grupo. La campaña también aparece en la actividad de Machinima en Poptent, una plataforma de intercambio de este tipo de acciones de marketing.
En el contrato para la promoción, Machinima prohíbe a los 'vloggers' decir nada negativo de su grupo, de Xbox One o de sus juegos en el vídeo. El Youtuber también debe mantener la confidencialidad del acuerdo.
Enlaces relacionados:
- Ars Technica.
- Poptent.
- Contrato en Pastebin.