MADRID, 4 Nov. (Portaltic) -
Pregnancy es un videojuego que trata un complejo: el embarazo adolescente. La desarrolladora brasileña Locomotivah ha sido la encargada de diseñar el juego que ya está disponible para PC a un precio de 1,99 euros. Además, ofrece una versión demo en su página web.
El videojuego trata sobre la historia de Lilla Sandor, una niña de 14 años que se ha quedado embarazada tras haber sido violada por un criminal. El jugador actuará de consejero y ayudará a la protagonista a tomar decisiones.
Pregnancy permite al jugador ponerse en la piel de la chica a través de diferentes experiencias en las que la protagonista tiene que lidiar con su embarazo y con la decisión que implica tener un hijo.
Este videojuego llega un mes y medio después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confirmara la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada, o ley del aborto proyectada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por no haber encontrado el consenso suficiente para sacarlo adelante.
Para el diseñador de Pregnancy, Rodrigo Silvestre, "la idea es ofrecer una experiencia en la que el jugador no tenga el cien por cien de la capacidad de decisión sobre el personaje, sino que actúe como consejero", para así mantenerse como observador e ir tomando conciencia del problema, según declaraciones recogidas por el portal Meristation.
Cargando el vídeo....