Adrian Husby, creador del videojuego Mosaic, presenta el título en España. - EUROPA PRESS
MADRID, 29 Ene. (Portaltic/EP) -
El estudio 'indie' de videojuegos Krillbite ha presentado este miércoles su último título en España, Mosaic, protagonizado por un personaje atrapado en un futuro distópico ultracapitalista y deshumanizado que precisamente se inspiró por el cansancio y el exceso de horas de trabajo de los desarrolladores.
"Nos sentimos atrapados en el desarrollo del juego anterior, después de muchas horas de trabajo", ha asegurado el director del videojuego, Adrian Husby, en un evento de prensa celebrado en Madrid.
Durante el desarrollo de Among the Sleep -un juego de terror que aborda el problema del alcoholismo desde los ojos de un niños de dos años y que se lanzó en 2015-, y como es frecuente en la industria del videojuego, los desarrolladores de Krillbite tuvieron que hacer horas extra para cumplir los plazos de entrega.
De ese estrés acabó surgiendo Mosaic, un juego en el que "sigues a una persona que va a trabajar todos los días sin un propósito en su vida", según ha descrito Husby, hasta que un hecho extraño sucede. El objetivo, explica, es que los jugadores vean paralelismos con sus propias vidas.
Este título se ambienta en "una ciudad en la que las personas se convierten en ganado", y presenta una estética futurista y surrealista, basada en referencias como la películas Brasil, de Terry Gilliam; Metrópolis, de Fritz Lang; o PlayTime, de Jacques Tati.
El protagonista, empleado de una megacorporación, tiene la oportunidad de seguir al resto del mundo, con mecánicas centradas en el 'smartphone' como una aplicación de citas, una cartera de criptomonedas e incluso un videojuego móvil sin sentido, BlipBlop, que de hecho se ha lanzado en la vida real para Android e iOS.
A pesar de que el resto de personas del universo están inmersas en este mundo apático y gris, el videojuego "te anima a hacer lo contrario", según Husby, a vagar por la ciudad, descubrir nuevos lugares y detenerse a apreciarlos.
Tras lanzar su versión para PC y Steam a finales de 2019, Krillbite ha lanzado ahora su versión para las consolas PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, para la que se encuentra disponible desde la pasada semana en la Nintendo eShop por 17,99 euros.