Probamos Playcast (streaming de videojuegos en Smart TV Samsung)

Actualizado: lunes, 9 febrero 2015 13:45
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 9 Feb. (Carlos Hergueta/Portaltic) -

   Samsung ha decidido no esperar a PlayStation Now, cuya fecha de lanzamiento todavía no está nada clara en Europa, y apostar por Playcast. Este servicio de videojuegos por 'streaming' permite jugar con títulos de última generación directamente en la televisión, sin necesidad de una consola o PC.

   Playcast es un servicio que permite jugar a cualquier videojuego en cualquier dispositivo, con un mínimo de potencia de procesado y conexión de banda ancha. Hasta el momento, estaba disponible en consolas basadas en Android como Ouya y Amazon Fire TV.

   El catálogo de videojuegos rondará los 70 juegos cuando se lance en las Smart TV de Samsung. La oferta no está compuesta por títulos recién lanzados al mercado, sino lanzamientos con algunos meses o años de vida, como Splinter Cell Conviction, Assasssin's Creed Revelations, Hitman Abdoluyion, LEGO Batman, LEGO El señor de los anillos, Sonic All-Star Racing Transformed, NBA 2K13, Batman Arkham City o Sleeping Dogs. También se acaba de anunciar la incorporación de PES 2015.

   Playcast en televisores Samsung será compatible con mandos bluetooth, de radiofrecuencia y conectados por cable, siendo compatible con el Dual Shock de Sony y el mando de Xbox de Microsoft.

   Se lanzará para televisores Samsung en el segundo cuarto de 2015, concretamente, para los modelos con sistema operativo Tizen. Estará basado en un modelo de tarifa plana por suscripción mensual. Aunque Samsung no confirmado el precio final, sí ha comunicado que estará por debajo de PlayStation Now, por lo que podría rondar los 10 euros mensuales.

   El servicio estará disponible, a través de televisores Samsung, en los siguientes países: Brasil, Canadá, Israel, Francia, Alemania, Italia, México, España, Reino Unido y Estados Unidos.

LA EXPERIENCIA

   Según informa la propia Playcast, su servicio tiene una latencia media de 34,5 milisegundos en Estados Unidos; esto es, casi inapreciable. Nosotros pudimos probarlo en el Samsung European Forum la semana pasada y nos dio la sensación de que era ligeramente superior.

   Esta latencia superior podía deberse a dos motivos lo cual podía deberse a dos motivos: la saturación de la conexión a Internet en el evento, algo que pudimos experimentar con nuestros propios dispositivos; o el propio mando de radiofrecuencia, ya que habíamos experimentado algo de latencia en juegos instalados en la tele que no deberían sufrirla. Lo cierto es que a medida que jugábamos, nos íbamos acostumbrando a la latencia, pero resultaba incomoda.

   Desde un punto de vista visual, los juegos se mostraban hasta a 30 fotogramas por segundo y con una resolución de 720p, según la fluidez de la conexión a Internet. Aunque es inferior a lo que suelen alcanzar actualmente los juegos punteros en consolas y ordenador, resulta suficiente para disfrutar de los juegos con una buena calidad visual.

PRIMERA IMPRESIÓN

   Playcast no es perfecto: puede sufrir algo de latencia -aunque tendríamos que probarlo en unas condiciones óptimas para saber hasta qué punto-, el catálogo está algo desfasado y la calidad visual se resiente ligeramente al depender del 'streaming'. Sin embargo, poder disfrutar de un catálogo de 70 juegazos, como Batman Arkham City o Dirt 3, directamente en la televisión y por solo unos 10 euros al mes, es algo muy atractivo para quienes sean jugadores esporádicos o quieran que sus hijos se entretengan jugando, pero no quieran gastarse cientos de euros entre 'hardware' y 'software'.

PLAYCAST EN VÍDEO

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Leer más acerca de: