MADRID, 1 Jun. (Portaltic) -
La empresa Nintendo está trabajando en el desarrollo de la nueva consola de sobremesa, de momento conocida como NX, y estará basada en Android, según los datos filtrados por una fuente interna de la compañía al diario japonés Nikkei. Con esto, la compañía apostaría más fuerte que nunca por la conectividad a Internet y la construcción de un ecosistema vinculado a dispositivos móviles.
Esta fuente ha sugerido que esta nueva plataforma estará basada en el sistema operativo más utilizado por los usuarios, y que la decisión estaría fundamentada por el abandono de las 'third parties', empresas que desarrollan 'software' libremente para cualquier tipo de plataforma, a Nintendo.
Con un sistema operativo de código abierto como Android, la empresa nipona no solo podrá continuar perfeccionando su propio 'software' o 'hardware', sino que concederá mayor flexibilidad a otros desarrolladores para crear su propio contenido incluso en 'smartphones' y 'tablets'.
Hace unos meses, el director ejecutivo de Nintendo, Satoru Iwata, desveló que la compañía estaba trabajando en un concepto totalmente innovador en el mundo de las videoconsolas.
En este sentido, Nintendo anunció el desarrollo de videojuegos para dispositivos móviles y una plataforma que interconectará su universo entre dispositivos, incluyendo móviles y PC. La compañía japonesa prevé lanzar cinco títulos con el sello de Nintendo para dispositivos móviles de aquí a 2017.
Las bajas ventas de la Wii U y el prácticamente nulo apoyo de las 'third parties' parecen ser las causas de que Nintendo apueste por Android para su próxima consola y así atraer de forma masiva a los principales desarrolladores.
De momento, habrá que esperar al menos hasta después de la conferencia de Nintendo en el próximo E3 2015 para conocer los enigmas que la compañía nipona esconde en torno a la Nintendo NX.