MADRID, 21 Sep. (Portaltic/EP) -
Sony ha confirmado que su nueva portátil PS Vita será compatible con su antecesora, PSP. La compañía ha explicado que en juegos disponibles para las dos plataformas, los usuarios podrán jugar partidas multijugador con conexión 'Ad-Hoc'.
El próximo 17 de diciembre los usuarios japoneses serán los primeros en poder disfrutar de la nueva PS Vita. La consola ya ha sido presentada en todo el mundo y se conocen muchas de sus características, pero no todas. Sony está desvelando incógnitas poco a poco que hacen que el interés y el valor de la consola aumenten por momento.
La compañía ya había confirmado que PS Vita tendría una buena relación con PlayStation 3. La nueva portátil podrá utilizarse como mando de la PS3 y se convertirá en una segunda pantalla. A través de PS Vita, se podrá audio y vídeos y juegos de PlayStation Network alojados en la PS3 de manera remota, vía 'streaming'.
Además de tener una buena relación con PlayStation 3, la nueva consola de Sony también se llevará bien con su antecesora. Sony ha confirmado que ambas portátiles serán compatibles en partidas multijugador. Esto significa que un usuario con una PS Vita y otro con una PSP que dispongan del mismo título, podrán realizar partidas multijugador con conexión local, 'Ad-hoc'.
Con esta posibilidad, los usuarios de PS Vita y PSP podrán compartir los juegos que actualmente están disponibles en PlayStation Network para la primera portátil de Sony. Con esta iniciativa la compañía mantiene la utilidad multijugador de PSP y amplía las capacidades de la nueva PS Vita.
Enlaces relacionados:
- PlayStation Japón (http://www.jp.playstation.com/psvita/compatibility/)