MADRID, 31 May. (Portaltic) -
Según los datos que ha facilitado el portal VGChartz, Sony habría conseguido colocar en los hogares más PS4 que Nintendo y Microsoft juntas. Por su parte la portatil de Nintendo es la consola más vendida con 52,9 millones de unidades.
Los datos ha sido recogidos durante el mes de mayo y tienen en cuenta las cifras a nivel mundial de todas las consolas de esta generación:
http://www.vgchartz.com/
Como puede observarse, 22,7 millones de PS4 en todo el mundo frente a los 12,6 de Xbox One, una diferencia de más de 10 millones. Pero no queda ahí la cosa, pues ni sumando a Microsoft las 9,7 millones de Wii U, consiguen superar a la sobremesa de Sony.
Por otra parte, la portátil del Nintendo está imparable con sus 52,9 millones de unidades, que la posicionan como la consola mas vendida. Hay que tener en cuenta que 3DS fue lanzada 2 años antes que PS4 y Xbox One, pero aun así no deja de ser sorprendente la penetración de la consola de Nintendo.
Poco sorprendentes los números de PS Vita que se queda en un segundo lugar (mercado portátil, 4ª en el total) con 10,6 millones de unidades.
Esperemos que estas cifras inciten a las compañías que van por detrás a lanzar nuevas IP (Propiedades Intelectuales) y juego que hagan que esta diferencia se reduzca. Que PS4 camine tan holgada en el mercado de sobremesa solo puede beneficiar a Sony y no a los jugadores.