MADRID, 11 Dic. (Portaltic) -
La desarrolla de Final Fantasy VII, Square Enix, y su productor han explicado que el ‘remake’ del juego tendrá una historia más amplia que el original gracias a la división en episodios.
Hace menos de una semana, Sony confirmó que dicho ‘remake’ se lanzaría en variaspartes, aunque aún no se conoce cuántas, y que contará con ciertas novedades respecto al original, como es el sistema de combates. Esto ha generado bastante expectación y un descontento de muchos fans, por lo que tanto Square Enix como el productor, Yoshinori Kitase, han tenido que hablar sobre la decisión.
“El formato de división episódica nos permite expandir la historia original y crear una experiencia épica para los fans y para otros jugadores nuevos”, ha declarado Kitase en el blog oficial de la desarrolladora. “Si quisiéramos incluir todo lo del juego original dentro de un ‘remake’, tendríamos que cortarlo en varias partes y crear una versión condensada de Final Fantasy VII. Ninguno de nosotros queríamos hacer eso”, ha añadido.
El principal motivo para esa división en capítulos y su consiguiente ampliación de la historia es que es muy complicado trasladar el mismo volumen de emociones del Final Fantasy VII original a la nueva versión en HD sin que esto provoque un aumento de contenido. Al aumentar el contenido, argumentan que este es demasiado grande como para incluirlo todo en único lanzamiento.
Según estas declaraciones, todo indica que el juego llegará con muchos cambios respecto al original, además de mucho contenido extra. Square Enix quiere “ir más allá de la escala y la profundidad del mundo, de la narrativa y del gameplay respecto al juego original para entregar algo que sea familiar y nuevo a la vez”.