MADRID, 31 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -
¡Buenas de nuevo queridos gamers! Un día más os traemos otra gran entrega triple A de la mano de Crystal Dinamics y Square Enix: Rise of the Tomb Raider, la undécima entrega de la mítica saga. Se trata de un juego difícil de encasillar en un género concreto porque tiene de todo: acción, aventura, puzzles, misterio y disparos. Un 'must' en toda regla al que no podréis dejar de jugar.
La jugabilidad de Rise of the Tomb Raider es similar a la de su predecesor: sigue recordándonos a juegos como Assassins Creed o Uncharted. En esta entrega, se añaden nuevos enemigos, tanto humanos como animales. Además, Lara Croft debe completar y resolver rompecabezas para avanzar a lo largo de la historia.
Al hacerlo adquiere experiencia y nuevas habilidades que le permitirán adaptarse y sobrevivir al entorno. Cuando completamos un desafío: explorando tumbas, eliminando enemigos o terminando misiones (tanto principales como secundarias) adquiriremos puntos de experiencia para asignar a las diferentes habilidades especiales del personaje y así potenciar unas habilidades u otras.
Gracias a impresionantes cinemáticas combinadas con Quick Time Events, nos involucraremos aún más en la historia, lo que hará que queramos buscar secretos, conocer el trasfondo, realizar cada misión opcional y saquear cada tumba que encontramos a nuestro paso. Llegar hasta el último resquicio del lore será atractivo hasta para los jugadores que normalmente buscan terminar la historia principal sin muchas distracciones.
Gracias a este sistema, conseguimos algo que nos faltaba: la evolución del personaje y la capacidad del jugador de personalizarlo a su estilo de juego. Es decir, si nos gusta más ir con armas de corto alcance podremos potenciar habilidades que hagan a Lara sumamente letal a bocajarro o en el cuerpo a cuerpo, pero también podremos abatir a los enemigos a distancias largas o darle ese toque 'sneaky' de asesinato silencioso.
Entre sus habilidades, Lara puede camuflarse con el entorno escondiéndose en los arbustos y eliminar a sus enemigos silenciosamente. También puede trepar a lugares altos para atacar o evitar el combate directo y pasar desapercibida. Además, puede distraer a sus adversarios usando objetos destinados a ese fin, llamar su atención o neutralizarlos.
En cuanto al arsenal, tendremos nuevamente a nuestra disposición el arco de caza, la pistola, el rifle de asalto, la escopeta y el piolet. En Rise of the Tomb Raider también se añade el cuchillo de caza para cortar objetos y atacar cuerpo a cuerpo.
Nuestra recomendación es que juguéis y disfrutéis de la historia, pues es sumamente interesante y está muy lograda. Evitad 'spoilers' y guías, los rompecabezas no son difíciles y siempre sienta mejor resolverlos por uno mismo. Disfrutaréis como locos de este personaje, que cumple 20 años.
Los que busquéis un título para 'matar y matar' os aburriréis, pues el juego va mucho más allá. Hay que disfrutar de cada detalle, de cada libro, cada pergamino, cada tesoro que encontremos (lo que no quiere decir que haya grandes escenas de acción, tanto contra enemigos humanos como bestias salvajes). En definitiva, una nueva entrega de esta gran saga que sigue mejorando y evolucionando en cada nuevo título.