MADRID, 3 Ene. (Portaltic/EP) -
Samsung Electronics ha anunciado tres nuevos monitores dedicados al ámbito 'gaming', entre los que se incluye la actualización de Odyssey OLED G9 (G95SD), que está equipado con un panel curvo ultra panorámico de 49 pulgadas e incorpora tecnología antirreflejos y experiencia multidispositivo.
La compañía dará a conocer su nueva familia de monitores dedicados a los videojuegos en la feria de consumo CES 2024, que tendrá lugar del 9 al 12 de enero en Las Vegas (Estados Unidos).
Estas novedades incluyen la nueva versión del Odyssey OLED G9 (G95SD), un monitor curvo ultra panorámico de 49 pulgadas para videojuegos que ofrece resolución DQHD (5.120 X 1.440), así como una relación de aspecto 32:9.
El modelo Odyssey OLED G8 (G80SD), en cambio, se presenta como el primer monitor plano para juegos OLED de Samsung de 32 pulgadas con resolución 4K UHD (3.840 x 2.160) y relación de aspecto 16:9. Ambos monitores comparten el mismo valor de tasa de refresco, de 240Hz, así como un tiempo de respuesta 'grey to grey' (GtG) de 0,03 ms.
Finalmente, el modelo de menor tamaño es Odyssey OLED G6 (G60SD), un monitor de pantalla planta QHD (2.560 x 1.440) de 27 pulgadas y una relación de aspecto de 16:9, con una frecuencia de actualización de 360Hz y un tiempo de respuesta GtG de 0,03 ms.
La compañía surcoreana ha adelantado también que estos tres monitores incorporan la tecnología OLED Glare-Free, que minimiza los reflejos de la luz. Con ella, se puede jugar con un brillo y un color uniformes, en casi cualquier entorno de iluminación.
Por otra parte, introducen VESA DisplayHDR True Black 400, lo que quiere decir que los monitores pueden ofrecer colores vivos y gráficos detallados independientemente del juego o contenido que se esté visualizando.
Asimismo, la firma ha aclarado que estos modelos son compatibles con AMD FreeSync Premium Pro, para disfrutar de juegos HDR fluidos y baja latencia; y que incorporan dos puertos HDMI 2.1, un concentrador USB y una entrada DisplayPort 1.4.
ECOSISTEMA Y CONECTIVIDAD ENTRE DISPOSITIVOS
Los dos modelos más avanzados, Odyssey OLED G9 y Odyssey OLED G8, también son compatibles con una funcionalidad llamada Multi Controll que proporciona conectividad entre dispositivos para una experiencia multidispositivo mejorada.
Esta característica permite a los usuarios transferir imágenes y texto entre su monitor y otros dispositivos de la marca para mejorar el flujo de trabajo, utilizando el teclado y el ratón.
Estos monitores también incluyen soporte para la plataforma Samsung SmartThings Hub, con la se pueden conectar varios dispositivos IoT compatibles con Matter y la Home Connectivity Alliance (HCA) para su administración. Y cuentan con Samsung Smart TV y Samsung Gaming Hub, que proporcionan acceso a servicios de 'steraming' sin necesidad de descargarlos.