Monitor gaming Odyssey 3D - SAMSUNG
MADRID, 21 Ago. (Portaltic/EP) -
Samsung Electronics ha presentado el monitor para videojuegos Odyssey 3D, que permite ver los contenidos en tres dimensiones (3D) sin necesidad de utilizar gafas específicas, al que acompañan tres nuevos modelos de la serie Odyssey OLED.
La feria Gamescom 2024, que se celebra esta semana en Colonia (Alemania), es el escenario que Samsung ha elegido para presentar sus nuevos monitores 'gaming', la actualización de Odyssey OLED con tres modelos y Odyssey 3D.
Odyssey 3D utiliza la tecnología de visualización de campo luminoso (LFD) para crear imágenes 3D realistas a partir de contenidos 2D mediante una lente lenticular en el panel frontal, que combina con la tecnología seguimiento ocular (Eye Tracking) y mapeo de percepción (View Mapping).
'Eye Tracking' controla el movimiento de ambos ojos mediante una cámara estéreo integrada, mientras que V'iew Mapping' ajusta continuamente la imagen para mejorar la percepción de la profundidad.
Con estas tecnologías, Samsung logra que no sean necesarias unas gafas 3D independientes para usar este monitor. Además, puede cambiar entre los modos 2D y 3D según las preferencias del usuario.
Odyssey 3D está disponible en tamaños de 27 pulgadas y 37 pulgadas, cuenta con una pantalla de resolución 4K, un tiempo de respuesta gris a gris (GTG) de 1ms y una alta frecuencia de actualización de 165 Hz. También presenta un diseño ergonómico que incluye un soporte de ajuste de altura, funciones de inclinación y giro, FreeSync Premium Pro, un puerto DisplayPort 1.4 y dos puertos HDMI 2.1.
AMPLIACIÓN DE LA GAMA ODYSSEY OLED 2024
Samsung también ha anunciado la ampliación de su gama Odyssey OLED, que añade tres nuevos modelos: Odyssey OLED G95SD, G93SD y G85SD.
La serie Odyssey OLED G9, que incluye los modelos G95SD y G93SD, ofrece una resolución QHD dual (5.120 x 1.440), una relación de pantalla ultra ancha de 32:9, diseño curvo de 1.800R, Smart Hub, Gaming Hub, una frecuencia de actualización de 240 Hz y un tiempo de respuesta gris a gris (GTG) de 0,03 ms.
Por su parte, Odyssey OLED G8 de 34 pulgadas (modelo G85SD) ofrece una resolución QHD ultra ancha (3.440 x 1.440), una relación de pantalla de 21:9, un diseño curvo de 1.800R, Smart Hub, Gaming Hub, una frecuencia de actualización de 175 Hz y un tiempo de respuesta GTG de 0,03 ms.
Los nuevos modelos Odyssey OLED incorporan la tecnología patentada OLED Safeguard de Samsung para evitar quemaduras y la tecnología OLED Glare Free para minimizar el reflejo de la luz.