MADRID, 25 Feb. (Portaltic) -
Probablemente la mayoría de los jugadores de la saga Assassin's Creed se han preguntado alguna vez a lo largo de su vida si un salto de fe es realmente posible. Esta cuestión ha hecho a cuatro estudiantes de Universidad de Leicester investigar sobre este asunto.
Para los que no sean fieles seguidores de este juego, un 'salto de fe' es cuando el protagonista del videojuego realiza un salto desde cierta altura hasta un fardo de paja que se encuentra en el suelo o en los remolques de algún carro. El primer salto de este tipo que apareció en Assassin's Creed fue protagonizado por Altair.
Lo increíble es que los personajes siempre consiguen sobrevivir a estas caídas sea cual sea la altura, algo muy poco probable en la vida real. Todo ello llevó a cuatro jóvenes físicos a investigar sobre este acontecimiento. Ante esta situación decidieron calcular la altura y el tamaño del montículo de paja necesario para sobrevivir a estas caídas.
Según este estudio, es cierto que la paja ayuda a hacer más suave la caída. No obstante, en este videojuego la cantidad de paja para amortiguar la caída es siempre la misma, independientemente de la altura del salto por lo que la probabilidad de sobrevivir en la vida real sería mínima.
Una de sus conclusiones dice que la altura del montón de paja tiene que estar relacionada con la altura de la caída. Esto se debe principalmente al aumento de la energía cinética, que según explican, tiene que ser dispersada lentamente.
"Para sobrevivir con un montón de 1,5 metros, el jugador no debería saltar desde más de 12 o 13 metros", explican en el estudio. Como es lógico, el estudio llegó a la conclusión de que los montículos de paja que aparecen en la famosa saga de videojuegos son demasiado pequeños para amortiguar una caída de un ser humano desde esas alturas.
Cargando el vídeo....