MADRID, 22 Jun. (Portaltic) -
El proyecto de Shenmue 3 sigue recaudando dinero en Kickstarter y una vez alcanzados los 3,5 millones de dólares, su creador, Yu Suzuki, se imagina lo que supondría alcanzar la meta de 10 millones y ha asegurado que de alcanzarse esa cifra, el juego se desarrollaría en un mundo abierto de considerables dimensiones.
Tras el lanzamiento de la ligeramente polémica campaña de Kickstarter, Suzuki aseguró durante una ronda de preguntas y respuestas llevada a cabo en los foros de Reddit que "si el juego recauda 5 millones de dólares una de las cosas que quiero hacer con Shenmue 3 se hará realidad. Si alcanza los 10 millones de dólares el juego tendrá realmente las características de mundo abierto".
El equipo del videojuego, cuyo lanzamiento está previsto para PlayStation 4 y PC, sigue ahora el propósito de conseguir más financiación y así ofrecer la entrega más espectacular de la saga que se inició en Dreamcast en el año 1999 en Japón y que tantos años llevan esperando sus fans.
Otras de las cosas que Suzuki confirmó es que quiere recuperar el modo práctica de movimientos visto en la primera entrega y que seguirá existiendo el ciclo día-noche y los cambios climáticos.
También declaró que quiere incluir de nuevo el cuaderno de notas, incluso tomó nota de un usuario que sugirió hacer uso del 'touchpad' de PS4 para pasar las páginas. En cuanto a si incluirá doblaje japonés e inglés, el creador de Shenmue aseguró que todavía no es seguro que se lleve a cabo.
Suzuki confirmó otros detalles, como que Ryo podrá conseguir dinero a través de trabajos, que la acción del juego no volverá a Japón, o que el rostro del protagonista visto en el adelanto del juego no será el definitivo.
Respecto a la posibilidad del lanzamiento de una cuarta entrega, Suzuki comentó que si los fans no están contentos con Shenmue 3 no habrá otra continuación. Es decir, que si la acogida de Senmue 3 es buena, no está, ni mucho menos, descartado.