MADRID, 18 Jul. (Portaltic/EP) -
Sony ha cerrado el acuerdo de compra de la desarrolladora de videojuegos Bungie, que recientemente se ha integrado de manera oficial en la familia de su consola, PlayStation.
Ambas compañías han concretado esta adquisición a través de sus redes sociales, donde han anunciado este cambio meses después de que Sony diese a conocer su intención de comprar Bungie el pasado mes de enero.
En ese momento, el conglomerado japonés llegó a un acuerdo para comprar esta editora independiente por un valor de 3.600 millones de dólares (unos 3.556 millones de euros al cambio actual).
Entones, el presidente y CEO de Bungie, Pete Parsons, recordó que desde esta compañía seguirían desarrollando y editando sus títulos de manera independiente. "Nuestros juegos seguirán estando donde nuestra comunidad esté, en cualquier sitio donde elijan jugar", matizó.
Ahora Sony ha dado a conocer el cierre del acuerdo para adquirir Bungie y le ha dado la bienvenida a su equipo a través de Twitter, "Ahora podemos decir oficialmente... ¡Bienvenido a la familia de PlayStation", se puede leer en este 'tuit'.
Desde Bungie han reconocido estar "orgullosos" de unirse al "increíble equipo de PlayStation". "Estamos emocionados por el futuro de nuestra empresa y estamos inspirados para reunir a jugadores de todo el mundo para formar amistades y crear recuerdos", ha subrayado en la publicación.
Aunque inicialmente el acuerdo de compra estaba valorado en 3.600 millones de dólares, en la presentación ante la Comisión de Bolsa de Valores (SEC) de Estados Unidos que regula la compra se indica que esta se ha llevado a cabo por "aproximadamente 3.700 millones de dólares".