Sony desarrolla un sistema que permite la retrocompatibilidad con todas las PlayStation en nuevas consolas

Mandos PlayStation 4
PIXABAY
Actualizado: lunes, 4 febrero 2019 15:46

   MADRID, 4 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Sony ha desarrollado un nuevo sistema para sus consolas PlayStation que permite la retrocompatibilidad entre juegos de todas sus consolas, desde la actual PS4 hasta PS1, y que puede utilizarse en nuevas consolas de la compañía.

   La tecnología de retrocompatibilidad ha sido desarrollada por uno de los autores de la arquitectura de la consola PlayStation 4, Mark Cerny, y se basa en el sistema de identificación que utiliza la CPU de la consola, como recoge la patente, publicada en el blog japonés Hokanko-alt.

   Para solucionar los problemas al utilizar juegos de consolas antiguas, el sistema patentado por Sony proporciona a las aplicaciones de los videojuegos antiguos un nombre de procesador distinto al que realmente utilizan.

   Esta característica evita que se produzcan problemas típicos en la retrocompatibilidad, ya que al utilizar procesadores distintos puede producirse errores de sincronización. Una CPU más rápida que un juego antiguo puede causar que el videojuego sobreescriba datos demasiado rápido que aún están utilizando otros componentes de la consola.

   Además, el sistema de retrocompatibilidad de Sony permite también que el procesador de la nueva consola replique el funcionamiento de otro para poder utilizar un juego clásico, identificando de forma inteligente las necesidades de cada aplicación.

   En su patente, Sony esboza que su sistema de retrocompatibilidad puede utilizarse en un "nuevo dispositivo", por lo que parece indicarse para su uso en una nueva consola de la compañía, que además tendrá arquitectura 'x86', que según los últimos rumores estará presente en la próxima PS5.