MADRID, 15 Sep. (Portaltic/EP) -
Sony habría recortado su producción estimada de su videoconsola de próxima generación, PlayStation 5, hasta alrededor de 11 millones de unidades para este año fiscal, lo que supone 4 millones de unidades menos, debido a problemas con su sistema de chip diseñado a medida para la PS5.
La compañía aumentó en julio los pedidos a sus proveedores al considerar que habría una mayor demanda de juegos en la temporada navideña y más adelante, debido a que las personas pasarán más tiempo en casa por la pandemia de Covid-19.
Sin embargo, Sony se ha enfrentado a problemas de fabricación, como rendimientos de producción hasta el 50 por ciento para su sistema en chip, según han informado fuentes familiarizadas con el asunto citadas por Bloomberg.
Dichas fuentes han afirmado además que los rendimientos de producción han ido mejorando de forma gradual, aunque no han alcanzado un nivel estable todavía.
Según analistas de Citigroup, los problemas con el rendimiento del sistema en chip podría aumentar el coste del componente, lo que afectaría a los márgenes de beneficios.
Microsoft anunció la semana pasada que sus dos consolas de próxima generación tendrían un precio de 299 euros, en el caso de la Xbox Series S, mientras la Xbox Series X costará 499 euros.
Se espera que Sony anuncie la fecha de lanzamiento de su nueva PlayStation 5, así como su precio, durante el evento virtual que celebrará este 16 de septiembre.
Por su parte, el analista Masahiro Wakasugi de Bloomberg Intelligence ha señalado que la PS5 completa podría costar alrededor de 449 dólares, mientras su versión más delgada enfocada a los juegos digitales podría ser costar menos de 400 dólares.