MADRID, 24 May. (Portaltic/EP) -
PlayStation vendió alrededor de 600.000 unidades de su visor de realidad virtual de segunda generación (VR2) durante las seis primeras semanas disponible en el mercado desde su lanzamiento, un ocho por ciento más de ventas que el modelo anterior, PS VR.
El visor de PlayStation VR2 llegó al mercado en el mes de febrero de este año, introduciendo mejoras para los usuarios, como la capacidad de interactuar de forma más inmersiva con la consola PS5, gracias al audio tridimensional, al seguimiento ocular y a la respuesta háptica. Además, reproduce una imagen en 4K más realista y fluida.
En este marco, tal y como ha valorado Sony en su último informe financiero, el lanzamiento de PlayStation VR2 ha sido "fuerte". En concreto, ha especificado que durante las primeras seis semanas desde su lanzamiento, PlayStation vendió alrededor de 600.000 visores VR2, esto es, una media de 100.000 dispositivos por semana.
Siguiendo esta línea, la compañía de videojuegos ha señalado que, en comparación con las ventas de el modelo anterior PS VR durante el mismo periodo, del que consiguió vender mñas de 500.000 unidades, ha logrado aumentar en un ocho por ciento las ventas de este nuevo dispositivo.
Igualmente, se espera que PlayStation comparta más información y novedades durante la celebración de su evento anual 'PlayStation Showcase', que tiene lugar este miércoles a partir de las 22:00 horas (España peninsular) y que se retransmitirá a través de YouTube y Twitch. Durante el evento, se compartirán las últimas noticias de sus proyectos futuros para la consola de nueva generación de PlayStation y su visor de realidad virtual VR2.