Splatoon: la mezcla de tiros y calamares llega a Wii U

Actualizado: viernes, 29 mayo 2015 16:50

MADRID, 29 May. (Portaltic) -

   Hacía 14 años (desde Pikmin) que Nintendo no presentaba en sociedad un nuevo personaje dentro de su multiverso. Personajes como Mario, Link o Kirby; son nombres propios de la historia del videojuego. Hoy Nintendo ha roto con su sequía, llegan a las tiendas los Inklings, llega a Wii U Splatoon.

   Con aspecto humanoide, los Inklings son los guerreros de las frenéticas batallas de tinta que tienen lugar Splatoon. Estos carismáticos personajes tambien tienen la habilidad de transformarse en calamares, lo que les permite bucear en su tinta por todo el mapa.

   Este shooter en tercera persona no tiene como objetivo el disparar tinta sin sentido a cualquier enemigo con el que nos crucemos. Splatoon tiene una peculiaridad: no siempre gana el que más mata, sino el que más terreno cubre. Para alzarse con la victoria, el jugador deberá estar en el equipo que más terreno haya cubierto con su tinta.

   La historia de Splatoon emulará la mayor parte de las historias de Nintendo. En esta ocasión el jugador tendrá que rescatar al Gran Siluro de las garras del malvado ejercito octariano.

   El multijugador permitirá a los propietarios de Wii U ampliar la experiencia unas cuantas horas más, ya que podrán enfrentarse con jugadores de otras partes del globo en trepidantes batallas 4 contra 4.

   Otras de las características que trae esta nueva IP (propiedad intelectual) de Nintendo es que permitirá al jugador personalizar su Inklings con complementos. Los personajes se dividirán a su vez en tribus urbanas, por lo que cada Inkling será único e irrepetible.

UN SHOOTER DISTINTO

   Nosotros lo pudimos probar durante esos periodos específicos en turnos de una hora que Nintendo ha ido activando desde el lanzamiento de la demo y desde luego nos quedó claro que es un título tremendamente divertido para competir y colaborar.

   El hecho de que no tengamos que preocuparnos solo de matar, sino también de cubrir terreno con pintura es una divertida forma de obligarnos a estar atentos a varias tareas al mismo tiempo y además sirve de excusa para que el escenario esté en constante evolución. Además, cuando el tiempo de la partida se agota, no tienes claro del todo cuál ha sido el resultado hasta escuchar el veredicto del juez.

   Como además de disparar (con metralletas, rifles de francotirador, rodillos de pintura, etc.) podemos bucear por las superficies cubiertas con nuestro color, eso va cambiando la dinámica, altera nuestra forma de movernos y nos obliga a ser más ofensivos o defensivos.

   El juego también será compatible con los nuevos Amiibo de Splatoon (Calamar), Inkling Chico e Inkling Chica. Así que si quieres empezar a zambullirte en estas batallas de tinta, estás de suerte. Splatoon se encuentra ya disponible para Wii U a un precio recomendado de 39,95€.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Leer más acerca de: