MADRID, 9 Jul. (Portaltic) -
Square Enix ha decidido subirse al carro de la popularidad de Minecraft con su propia versión, inspirada en el universo de Dragon Quest. Se apellidará Builders y su web oficial ya está disponible.
Builders será un juego de creación de mundos ambientado en el universo Dragon Quest. Llama la atención el gran parecido del mismo con el Minecraft o con la estética del 3D Dot Game Heroes (básicamente formado por cubos que evocan la era de los 8 o 16 bits), pero la información disponible sobre el spin-off aún es muy escasa. No obstante, sí se sabe a ciencia cierta que este juego estará disponible para todas las consolas de Sony.
Square Enix no es la única compañía que se ha sumado a la reciente moda, surgida a raíz del éxito de Minecraft, de este tipo de videojuegos. LEGO Worlds, que se dio a conocer el pasado mes de junio, también es un juego de construcción en mundo abierto y está inspirado en su propio universo LEGO, que se genera por procedimientos y se fabrica con sus ladrillos.
Por otro lado, el exitoso antecesor desarrollado por Mojang ha ido un paso por delante y este año presentará un modo historia, que estará escenificado en el mismo mundo de cubos, pero serán los chicos de Telltale Games los encargados de incluir la narración y la trama que estarán guiadas por el propio jugador.
Minecraft se ha convertido en un éxito arrollador que acumula millones de usuarios y de espectadores a través de YouTube. Eso llevó a Microsoft a adquirir la compañía Mojang, sus creadores, en septiembre de 2014 por unos 2.500 millones de dólares. Gracias a esta adquisición, Minecraft estará disponible en Windows 10 el mismo día de su lanzamiento y será gratuito para aquellos que ya tengan el juego.