MADRID, 10 Abr. (Portaltic/EP) -
Ubisoft y Lucasfilm Games han anunciado el lanzamiento de su nuevo videojuego Star Wars Outlaws, el primer título de la saga Star Wars de mundo abierto, que se pondrá a disposición de los jugadores el 30 de agosto para vivir aventuras de la mano de la astuta buscavidas Kay Vess.
La desarrolladora de videojuegos dio a conocer este título en junio de 2023, el marco del evento Xbox Game Showcase, una nueva entrega de la popular saga galáctica, que sumerge al jugador en una historia protagonizada por contrabandistas, ambientada entre las películas El imperio contraataca y El retorno del Jedi.
En este marco, Ubisoft ha anunciado que los usuarios podrán encarnar a la protagonista de la historia Kay Vess y explorar planetas únicos por toda la Galaxia, a partir del 30 de agosto, fecha en la que se lanzará el videojuego a nivel global.
Tal y como ha detallado la compañía en un comunicado, Star Wars Outlaws estará disponible para las consolas Xbox Seriex X|S, PlayStation 5, Amazon Luna y para Windows PC, a través de Ubisoft Connect.
Además, Ubisoft también ha compartido nuevos detalles sobre la historia del videojuego y de la buscavidas Kay Vess, que compartirá hazañas con su compañero Nix para obtener los recursos y la tripulación necesarios para "dar su golpe definitivo".
En una época en la que las fuerzas del Imperio se ven distraídas por una rebelión que no se rinde, el talento como ladrona de Kay llama la atención del líder del sindicato criminal Zerek Besh, Sliro. En este sentido, como única opción para escapar de Sliro y sus amenazas, la protagonista se verá obligada a recorrer los bajos fondos de la galaxia, tratando con organizaciones criminales legendarias, como el Sindicato Pyke y el Cártel Hutt, para ganar su apoyo y "dar uno de los mayores golpes de todos los tiempos".
De hecho, tal y como se muestra en el trailer, en esta nueva entrega también participarán personajes conocidos de la saga como el malvado líder del Cártel Hutt, Jabba el Hutt.
Así, los jugadores podrán visitar distintos lugares, tanto nuevos como icónicos. Es el caso de la
ciudad de Canto Bight y los planetas Kijimi, Tatooine y Akiva. En estos escenarios, Kay podrá
explorar y recorrer "inmensos parajes" en su speeder, así como
pilotar su nave, la Trailblazer, "por rincones inexplorados del espacio", además de
superar combates aéreos contra el Imperio y otros enemigos. Asimismo, la compañía también ha adelantado que, para aquellos usuarios suscritos a Ubisoft+ o que adquieran las ediciones Gold o Ultimate del juego, podrán disfrutar de un acceso anticipado de hasta tres días. Igualmente, los jugadores que reserven el videojuego antes del 30 de agosto, obtendrán el 'Pack de bonificación Corredora de Kessel', que incluye elementos estéticos para el speeder de Kay y su nave Trailblazer.
Con todo ello, la versión estándar de Star Wars Outlaws se podrá adquirir desde 69,99 euros. En cuanto a la versión Gold Edition, se lanzará por 109,99 euros y, finalmente, la Ultimate Edition, tendrá un precio de 129,99 euros.