MADRID, 28 Mar. (Portaltic) -
Hace unos meses que Miyamoto y Aonuma, creadores de Zelda, ponían los dientes largos a todos los seguidores de la franquicia mostrando el primer gameplay de el próximo Zelda de Wii U. Sin embargo, hoy Aonuma ha grabado un video en el que habla sobre el desarrollo del juego y ha anunciado que el juego se retrasará hasta el 2016. Además, Nintendo ha confirmado en Twitter que el juego tampoco estará en el próximo E3.
Un duro palo para todos los fans, pero tal vez necesario. Tal como explica Aonuma en el video, se han visto obligado a retrasar el lanzamiento para hacer el juego más completo de Zelda hasta la fecha. Según el productor de Zelda, ha descubierto nuevas formas de mejorar aun más el juego, por lo que les es imposible incorporar todas las nuevas funcionalidades para finales de 2015.
En palabras del propio Aonuma: "Mientras he experimentado en primera persona la exploración sin precedente de la serie Zelda, también descubría nuevas posibilidades que se abrían para el juego"." Tenemos un gran potencial para crear algo que supera mis espectativas. Viendo el progreso de desarrollo he llegado a la conclusión de que, en lugar de tener el calendario como objetivo principal, nuestro objetivo debería ser hacer realidad todas estas ideas".
Cargando el vídeo....
Aonuma también se ha disculpado por el retraso, aunque si los motivos que plantea en el video son ciertos, los seguidoras deberían estar de enhorabuena. En la actualidad se han vivido ejemplos de juegos a los cuales su retraso les ha permitido llevar una experiencia más completa al jugador. Aunque la mayoría de jugadores queremos galopar ya por las enormes llanuras de Hyrule montado en Epona, es preferible esperar si eso implica evitar un Assassins Creed Unity.
Sin embargo, los seguidores no son el único problema, también el catalogo de lanzamientos de Wii U para 2015 se resiente. Aun así, se podrá sostener con títulos como Splatoon, Mario Maker, Star Fox, Xenoblade Chronicles X y Yoshi's Woolly World; por no hablar de lo que Nintendo tendrá preparado para el E3.
Solo queda esperar a que Nintendo comunique de nuevo una fecha para la nueva aventura de Zelda en Wii U, que lo más seguro es que llegará en los primeros meses de 2016.