MADRID, 12 May. (Portaltic) -
Con el evento de estreno mundial finalizado, en Portaltic queremos repasar algunos de los puntos claves de este Assassin's Creed: Syndicate. Empezando por la ambientación.
Gran parte de la presentación de Syndicate se ha invertido en justificar la elección de el Londres Victoriano como emplazamiento en el que tendrá lugar el próximo juego de la franquicia. Desde Ubisoft han insistido bastante en presentar este periodo (1868) como el periodo de construcción de la sociedad contemporánea. La época de los inventores en palabras del protagonista del juego Jacob Fry.
Sobre el nuevo protagonista Ubisoft no ha desvelado mucho más a parte de su motivación y nombre. Algo que podría parecer suficiente para la mayoría de juegos, pero que en el caso de Assassin's Creed no lo es, por que todos los protagonistas están conectados a un homologo actual. Este personaje es el que permite al jugador meterse en la piel de asesino a través del Animus. Por lo que a la espera de nuevas noticias, parece que no habrá ningún personaje actual que permita recorrer las memorias de Jacob. Esperemos que haya algo que lo explique y no estemos ahí porque sí.
En relación con esto, Jacob Fry volverá a las raíces del éxito y recuperará la actitud impulsiva y desenfadada de Ezio Auditore (Assassin's Creed II). Los rasgos físicos también son tímidamente similares a los de Ezio, por lo que podría ser un descendiente suyo.
El protagonista estará acompañado de Evie Fry, su hermana gemela. Evie será calculadora y racional, por lo que la relación entre los dos hermanos tiene todos los ingredientes para ser interesante.
Volviendo a la ciudad de Londres mostrada, se sabe que los carruajes tendrán una gran importancia dentro de ella ya que se podran utilizar como escondite o como medio de transporte. La ciudad estará compuesta de 7 distritos, los cuales podrán dividirse según su categoría social (ricos y pobres), además de por la banda que los controla.
Entre los lugares icónicos de la capital británica que se encontrarán en el juego están: el palacio de Buckingham, el Parlamento, el Big Ben o la abadía de Westminster. Pero presumiblemente se hayan reproducido de forma fiel la mayor parte de monumentos londinenses anteriores a 1868.
Esto será importante, ya que el eje central de la historia de Assassin's Creed Syndicate parece orbitar en torno a devolver la riqueza al proletariado industrial de Londres. Tanto en el trailer como en el Gameplay, se ha dejado claro que Jacob actuará como un Robin Hood moderno, devolviendo al la clase obrera la riqueza que han generado a los patrones industriales.
Cargando el vídeo....
Como se podía suponer, se ha vuelto a reproducir la mecánica de ocupación de cada distrito. Esto quiere decir que en el jugador deberá ir liberando a las diferentes zonas de londres de la opresión templaria. Según se muestra en el Gameplay, el fin de Jacob sería el ganar el control de las bandas para poder tener un ejercito con el que derrocar la opresión templaria.
Como novedades jugables, por el momento solo se percibe la introducción del arpón o "lanzador de cuerda", que permite llegar hasta el tejado de los edificio sin tener que escalarlos piedra a piedra. Como medio de transporte, además de los carruajes, se incorporarán los trenes.
A nivel grafico no lo vamos a valorar porque las imagenes son de una denominada pre-alpha, pero la realidad es que parece estar algo por debajo de lo que cabría esperar de un juego de nueva generación. Por no hablar de las animaciones poco pulidas y toscas, propia de Xbox 360 y PS3.
A la espera de más detalles sobre más detalles del juego ya se puede marcar el 25 de octubre en los calendarios, ya que será el día que Assassin's Creed: Syndicate aterrice en PS4 y Xbox One.
Cargando el vídeo....