MADRID, 8 Jun. (Portaltic/EP) -
La plataforma de 'streaming' de videojuegos Twitch ha recibido en las últimas horas reclamaciones en masa por infracción de derechos de autor en emisiones realizadas entre los años 2017 y 2019 que incluyen música de fondo protegida con 'copyright', y podrá eliminar los canales de los usuarios que no eliminen la música no permitida.
Así lo ha reconocido el soporte de Twitch a través de Twitter, que ha recomendado a los autores de canales que revisen los contenidos antiguos y eliminen los fragmentos con música de fondo de uso no permitido.
En caso de no eliminar las emisiones con música con 'copyright', los creadores de Twitch se exponen a la eliminación de sus emisiones e incluso a la suspensión de sus canales, como establece la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital, a la que la plataforma se adscribe en sus políticas.
Se trata de la primera vez en que tiene lugar una petición de eliminación de canales "en masa" en Twitch, según la plataforma, que asegura que trabaja en formas de hacer más sencilla la revisión a los creadores de contenido para comprobar si infringen las normas.