MADRID, 27 Nov. (Portaltic) -
UbiSoft ha recibido muchas críticas por los 'bugs' (errores de programación) en Assassin's Creed Unity, que afectan al rendimiento y al aspecto gráfico del videojuego. Por ello, dos semanas después del lanzamiento del primer título de la franquicia para la nueva generación de consolas, la compañía ha pedido disculpas y ha anunciado algunas medidas para compensar a los afectados.
Desde que Assassin's Creed Unity llegó el 13 de noviembre a Xbox One, PlayStation 4 y PC, la compañía francesa ha tratado de corregir los errores que afectan al juego, de diferente forma dependiendo de la plataforma, mediante el lanzamiento de varios parches. Aunque se han arreglado algunos de los errores, no todos están resueltos y además muchos jugadores están descontentos por la experiencia durante estas dos semanas.
Ante el descontento general, el CEO de UbiSoft Montreal & Toronto, Yannis Mallat, ha publicado una carta abierta de disculpa dirigida a los usuarios. Tras repasar algunas de las novedades y objetivos que han introducido y perseguido en el juego, además de comentar la "energía" y "esfuerzo" depositados en él, el directivo transmite a la comunidad sus "más sinceras disculpas".
Mallat también comenta que en la compañía han estado "trabajando sin descanso" para solucionar los errores del juego. En este sentido, aprovecha para comentar que con el lanzamiento del tercer parche este miércoles, han corregido "diferentes errores relacionados con la estabilidad del juego y el rendimiento en general, así como en la creación de partidas, la conectividad, la forma de jugar y los menús".
El CEO de UbiSoft Montreal & Toronto ha anunciado en su misiva que para compensar a los compradores de UbiSoft que hayan sufrido esta primera etapa en la que los errores en Assassin's Creed Unity han sido muy numerosos, van a regalar el DLC Reyes Muertos, que estaba previsto que fuese de pago. A los que dispongan de un Season Pass (un paquete de pago único que da acceso a los contenidos de pago), la compañía les ofrecerá un juego gratis de Ubisoft, a elegir entre una selección de títulos.
Por último y a modo de despedida, Mallat cierra su carta con un mensaje claro sobre la importancia de la franquicia para UbiSoft: "Mantenemos nuestro objetivo de convertir Assassin's Creed en una de las franquicias más innovadoras y ambiciosas del mercado, y os agradecemos vuestra lealtad y vuestro apoyo".