MADRID, 18 Jun. (Portaltic/EP) -
La colección de videojuegos más extensa del mundo, reconocida con el Récord Guinness mundial, se encontraba disponible en la Red para cualquiera que quisiese hacerse con ella hasta hace tres días, pues finalmente ha sido vendida o, mejor dicho, subastada.
Los 11.000 videojuegos que formaban la colección pertenecen ahora a un usuario que ha pagado 750.250 dólares, lo que equivale a 553.985 euros. El propietario original de los juegos, llamado Michael Thommason, decidió abrir una puja para deshacerse de su colección, que había ido construyendo durante 25 años de su vida, al darse cuenta de que quería formar una familia.
Thommason puso a subasta la colección de juegos en el portal GameGavel y estableció como fecha límite de la misma el pasado 15 de junio. De esta forma, el nuevo propietario de la colección no solo tiene entretenimiento para largo con los 11.000 juegos, sino que también ha comprado de manera indirecta el título de Récord Guinness de poseer la recopilación más grande del mundo de videojuegos.