MADRID, 12 Ago. (Portaltic/EP) -
El videojuego Halo Infinite, la nueva entrega de la saga de shooters para Xbox Series X que se esperaba que se lanzase a finales de este año, se retrasa hasta 2021 por problemas de desarrollo entre los que se incluyen los efectos del coronavirus.
Los desarrolladores de Halo Infinite han tomado esta "difícil decisión" con el objetivo de "asegurar que el equipo tiene el tiempo suficiente para proporcionar una experiencia" acorde con su visión, como ha asegurado en un comunicado el responsable del estudio de 343 Industries, Chris Lee.
Halo Infinite era uno de los videojuegos más esperados para la nueva Xbox Series X, y el estudio 343 Industries, propiedad de Xbox, tenía planeado lanzarlo junto con la consola de nueva generación a finales de 2020.
La decisión de retrasar su lanzamiento se debe a "múltiples factores que han causado desafíos en el desarrollo", entre los que se encuentran los efectos de la Covid-19 durante este año y que continúan en la actualidad.
"No es sostenible para el bienestar de nuestro equipo y para el éxito general del videojuego que se lance en estas navidades", ha zanjado Lee, que lamenta la "decepción" para los jugadores pero que espera lograr "el videojuego de Halo más ambicioso hasta la fecha con la calidad que los aficionados esperan".