MADRID, 15 May. (Portaltic) -
Microsoft ha llegado a un acuerdo con la empresa King Digital Entertainment para lanzar Windows 10 con el popular juego de las golosinas Candy Crush Saga preinstalado de fábrica en el sistema operativo.
Los usuarios que este verano actualicen sus dispositivos móviles tras el lanzamiento oficial del nuevo sistema operativo de Microsoft obtendrán automáticamente el juego móvil de King.
La disponibilidad del juego será limitada, así que los usuarios que quieran obtener el juego gratis tendrán que ser rápidos y estar atentos al lanzamiento de Windows 10. El nuevo sistema operativo tampoco será gratuito para siempre; se lanzará este verano y solo se podrá descargar gratis durante el primer año.
Microsoft ha asegurado que los jugadores de Candy Crush podrán utilizar la misma cuenta para jugar tanto en sus dispositivos iOS como Android.
El acuerdo entre las dos empresas beneficia, por supuesto, a las dos partes. Microsoft puede aumentar significativamente su base de usuarios -Candy Crush Saga tiene más 97 millones de jugadores diarios- y viceversa, y al mismo tiempo los de Redmond pueden conseguir que muchos actualicen rápidamente sus dispositivos a Windows 10.
En la tienda de aplicaciones de Windows 10 también se podrán descargar el resto de títulos de King.
Muchos usuarios se han quejado de este movimiento por parte de Microsoft, ya que hoy en día son cada vez menos los que quieren software preinstalado en sus sistemas operativos.