MADRID, 19 Abr. (Portaltic/EP) -
La historia de Shadowlands se encamina hacia su final, motivo por el que desde Blizzard han presentado Dragonflight, la siguiente expansión de World of Warcraft (WoW), que trae a los dragones y nuevas razas y clases vinculados a ellos.
Shadowlands se presentó durante la Blizzcon de 2019, aunque llegó en 2020 y recuperó a la mítica Sylvanas Brisaveloz, e introdujo nuevo contenido, territorios y sistemas de facciones, y una simplificación del sistema de juego, que redujo el nivel máximo de los personajes al 60 (ya había superado el 100 y pico).
La historia de WoW continuará con Dragonflight, que da comienzo a la nueva era de los dragones. Estos dragones regresan tras 10.000 años ante la necesidad de defender su hogar, las Islas Dragón, cuyo origen se encuentra en la magia elemental y la energía vital de Azeroth.
Junto a los dragones, llega una nueva raza, los dracthyr, quienes pueden adoptar una forma más humanoide o draconiana, pero también una nueva clase, los evocadores. Solo los dracthyr pueden ser evocadores, como han matizado desde Blizzard durante la presentación de la nueva expansión.
Dragonflight introduce novedades en el juego como la posibilidad de montar un dragón, como una nueva forma de movimiento aéreo que habrá que entrenar. Junto a esto, un sistema de talento rediseñado, basado en dos árboles de talento de clase y de especialización que se completan con puntos y permiten subir de nive, mientras que la nueva profesión de artesano de las Islas Dragon permitirá recolectar ingredientes para crear objetos maravillosos y desbloquear especializaciones.
La expansión también introducirá una nueva interfaz de usuario rediseñada, aumenta el nivel de los jugadores hasta el 70, presenta nuevas mazmorras (la fortaleza del Vuelo Negro, las cámaras desconocidas de Uldaman, las Reservas de Vida del Vuelo Rojo) y una nueva incursión en la antigua prisión de los Encarnados primigenios.
Por otra parte, Blizzard ha anunciado para la aventura clásica la expansión Wrath of the Lich King, originalmente lanzada en 2008, que llegará este año. En ella, los jugadores se adentrarán en el continente de Rasganorte para desafiar al Rey Exánime y acabar con su reino del terror.