MADRID, 27 Jul. (Portaltic/EP) -
Microsoft ha actualizado la interfaz de inicio de sus videoconcolas Xbox Series X|S y Xbox One que incorpora un menú de acceso rápido para facilitar la navegación por los distintos apartados, amplia el espacio disponible para el fondo de pantalla personalizado y facilita el descubrimiento de juegos con listas personalizadas.
La nueva interfaz simplifica la navegación a través de la Biblioteca, de la Microsoft Store, de Xbox Game Pass y de las opciones de Búsqueda y Configuración con la incorporación de un menú de acceso rápido.
El fondo de pantalla personalizado cuenta ahora con más espacio, ya que la compañía ha simplificado el diseño y trasladado a la parte inferior de la pantalla los juegos recientes así como otros contenidos y aplicaciones.
En el caso del fondo predeterminado, se ha añadido la posibilidad de mostrar el arte asociado a los juegos que el usuario ha jugado recientemente al pasar sobre ellos.
La interfaz cuenta con un listado de juegos personalizado con selecciones a medida para cada persona, y permite anclar los juegos favoritos, los grupos seleccionados y los grupos de opciones del sistema en el inicio. La compañía también ha actualizado los módulos de Amigos y Actualizaciones de la Comunidad.
El objetivo de esta actualización ha sido crear opciones para que todos los usuarios de Xbox descubran nuevos juegos, se conecten con sus comunidades y redescubran los juegos que ya aman, como ha indicado la compañía en una nota de prensa.
Esta nueva interfaz de inicio responde a las peticiones de los usuarios de Xbox, y comenzará a implementarse a partir de este jueves, con la intención de que esté disponible para todos los usuarios durante las próximas semanas.