MADRID, 5 Oct. (Portaltic/EP) -
Las consolas de nueva generación de Microsoft, Xbox Series X y S, no harán uso de bloqueos por región por lo que permitirán jugar a videojuegos comprados en otros países, como ha confirmado la compañía a Europa Press.
Las nuevas Xbox Series X y S replicarán en esta característica a su consola predecesora, la actual Xbox One, ya que funcionarán igual en este aspecto, según la empresa estadounidense.
La ausencia de bloqueos por región estará presente en el modelo de gama alta con disco Xbox Series X, en el que podrán introducirse discos físicos de juegos adquiridos en otros países diferentes.
Asimismo, también se incorporará en el modelo Xbox Series S, de menor precio y que resultará compatible solamente con videojuegos en formato digital. De esta manera, los juegos digitales podrán ser también de otras regiones diferentes a la consola.
Xbox lanzará ambos modelos de su nueva generación de consolas el próximo 10 de noviembre, como ya había anunciado, por un precio de 499,99 euros para Series X y de 299 euros para Xbos Series S.