MADRID, 5 Jun. (Portaltic/EP) -
Zotac ha presentado su primera consola portátil Zotac Gaming Zone, que cuenta con una pantalla AMOLED de 7 pulgadas y la potencia del procesador AMD Ryzen 7 8840U, además de un diseño de 'hardware' con gatillos ajustables y 'trackpads' a ambos lados.
La compañía tecnológica especializada en tarjetas gráficas y miniordenadores ha dado a conocer su propia consola en el marco de la feria tecnológico Computex 2024, en la que ha mostrado una versión beta de la Zotac Gaming Zone, diseñada para "la mejor experiencia de juego portátil".
En concreto, se trata de una consola portátil impulsada por el procesador AMD Ryzen 7 8840U, que ofrece un rendimiento "premium" basado en la arquitectura AMD Zen4, y se complementa con una tarjeta gráfica integrada AMD Radeon 780M. Siguiendo esta línea, ofrece una memoria RAM LPDDR5X-7500 de 16GB.
Según ha compartido la compañía en su web, la Zotac Gaming Zone cuenta además con una pantalla AMOLED FHD de 7 pulgadas, con resolución de 1080p y una tasa de refresco de 120 Hz. Asimismo, ofrece una batería con capacidad de 48Wh, tal y como han compartido algunos de los medios que han podido acceder a la consola en Computex, como GeekNetic y OKestGamer.
En cuanto a su diseño de 'hardware', la consola portátil de Zotac dispone de gatillos ajustables que permiten variar la resistencia. Asimismo, integra dos 'joysticks' situados de forma simétrica a cada lado, que se acompañan de 'trackpads' situados debajo para el control táctil en videojuegos no diseñados para portátiles.
Esta nueva consola se ha presentado con un formato de agarre ergonómico en color gris y dispone de conectividad con puertos USB4. Asimismo, integra una cámara frontal, que utiliza tecnología Windows Hello para identificar a los usuarios y desbloquear el dispositivo.
Con todo ello, aunque por el momento se trata de una versión beta, el medio GeekNetic ha adelantado que Zotac planea lanzar su nueva consola en septiembre de este año y que tendrá un precio de alrededor de 800 euros.