MADRID, 13 Jul. (Vía Magna, International School of Hospitality and Tourism) -
La escuela de cocina Vía Magna propone esta semana una receta de crema de calabacín con crujientes para cuatro comensales.
INGREDIENTES:
- 4 calabacines
- 350 gr. de patatas
- 1 manojo de espinacas (opcional si queremos acentuar color)
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla de unos 100 gr.
- 1 litro de agua o caldo vegetal
- Aceite de oliva y sal
Ingredientes de los crujientes:
- 75 gr. de taquitos de jamón serrano
- 1 Remolacha fresca
- Hojas de perejil, rúcula...
PREPARACIONES:
Ponemos a calentar una cazuela con 1 litro de agua o caldo vegetal. Lavamos y cortamos a trozos irregulares los calabacines y las patatas. Picamos los dientes de ajo y la cebolla.
Cuando el agua esté caliente, agregamos los ingredientes que hemos cortado y picado junto a un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal, durante una media hora a fuego no muy fuerte. Si hemos optado por incluir las espinacas, estas se añaden al final de la cocción.
Para ello, las sofreímos unos 2 minutos y las añadimos a mitad de la cocción unos 15 minutos a fuego no muy fuerte. Comprobamos que las verduras estén cocidas, apartamos del fuego y lo pasamos por el chino (podemos utilizar también batidora para triturar las verduras). Obtendremos una crema fina y uniforme.
Para cocinar los crujientes que nos servirán de guarnición: Saltear los taquitos de jamón, cortar a juliana fina el perejil y la rúcula y la remolacha a rodajas finas (como patatas chip) y, con un poquito de aceite, las freímos en sartén a temperatura moderada hasta que queden crujientes.
Tras eso, colocamos los crujientes sobre papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite.
SUGERENCIAS DE PRSENTACIÓN:
Colocamos los crujientes en el centro del plato sopero y vamos añadiendo la crema de calabacín alrededor.
VIA MAGNA