MADRID, 16 Mar. (Vía Magna, International School of Hospitality and Tourism) -
¿Buscando una receta original para celebrar el Día del Padre? Te presentamos una que hará las delicias tanto de los mayores como de los pequeños de la casa: 'los financiers'.
¿QUÉ SON?
Los 'financiers' son pequeños pastelitos, a medio camino entre las madalenas y los mini-cakes, de textura suave y dulce sabor ideales para acompañar el café o el té.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
- 75 gr. de almendra en polvo
- 150 gr. de azúcar
- 50 gr. de harina
- 12,5 gr. de miel
- 135 gr. de clara de huevo (aproximadamente 4-5 huevos)
- 125 gr. de mantequilla
Debemos disponer de moldes individuales para rellenar con la masa
ELABORACIÓN
Preparamos la mantequilla 'noissete', para ello, cocemos la mantequilla hasta que adquiera un color dorado claro y la colamos. Mezclamos los ingredientes secos en un bol: la almendra, el azúcar y la harina tamizada.
Añadimos la miel y las claras de huevo y mezclamos bien. Incorporamos la mantequilla 'noissete' y mezclamos. Tapamos con papel 'film' la masa y enfriamos en la nevera unos 20 minutos para que adquiera consistencia. Pasados los 20 minutos recuperamos la masa y rellenamos los moldes hasta tres cuartos de su capacidad.
Posteriormente cocemos en el horno a unos 180 grados unos 15 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar. Y ya tenemos un postre de pastelería, fácil de hacer en casa.
VARIACIONES
En el momento de rellenar el molde, se puede llenar con la masa hasta la mitad e incorporarle un fruto rojo, chocolate o lo que más nos guste y sea más indicado para la ocasión. Luego acabar de rellenar con la masa hasta tres cuartas partes.
Vía Magna, International School of Hospitality and Tourism