MADRID, 17 Sep. (Vía Magna, International School of Hospitality and Tourism) -
La escuela de cocina Vía Magna, International School of Hospitality and Tourism propone esta semana una receta de lomo de cerdo con salsa de avellanas.
INGREDIENTES:
- 12 escalopines de lomo de cerdo
- 2 tomates maduros
- 1 manojo de perejil
- 1/2l de caldo vegetal
- 150 gr. de avellanas
- Aceite de Oliva y Sal
- Harina (lo suficiente para enharinar los escalopes)
- 1 cabeza de ajos
- 1 ramita de tomillo
ELABORACIONES:
Picamos las avellanas en un mortero hasta que nos quede una "papilla". Escaldamos los tomates en agua con un poco de sal y una ramita de tomillo, y los picamos finos. Reservamos el agua utilizada.
Salamos los escalopines y los pasamos ligeramente por harina. En una sartén con aceite caliente, los freimos ligeramente, 1 minuto por cada lado. Los reservamos.
Filtramos el aceite que hemos utilizado para los escalopines y con él sofreímos la pasta de avellanas que hemos hecho en el mortero, añadiéndole los tomates picados. Seguimos sofriendo hasta que el tomate esté en su punto. Incorporamos el caldo vegetal al sofrito. Colaremos la salsa en un "chino".
En una cazuela, depositamos el lomo y le añadimos la salsa de almendras que hemos preparado en el paso anterior. Lo suficiente para cubrir. Rectificamos de sal y le añadimos los ajos rotos con un golpe y pelados y el perejil atado. Estofamos unos 15 minutos. Si necesitamos añadir líquido, utilizaremos el agua utilizada para escaldar los tomates
EMPLATADO:
Apartamos los ajos y el perejil. En un plato llano, colocamos los escalopines y salseamos por encima
Comensales: 4 personas