MADRID, 4 Feb. (EDIZIONES) -
La mejor forma de conocer las tendencias en el consumo mundial en 2014 es consultar la lista de los artículos más vendidos en eBay durante el pasado año. ¿A qué esperas para conocer cuáles han sido los productos más solicitados?
MODA
- Las zapatillas de deporte se situaron a la cabeza de los artículos de moda, se vendieron un millón de pares, un 12% más que el año anterior.
- Los monos y petos fueron la prenda estrella con 530.000 unidades vendidas.
- El pantalón de yoga es el tercer artículo que más ventas suma, se vendieron 423.000.
- La tiara fue el accesorio más buscado: 450.000 unidades vendidas.
- En moda infantil, los hijos de los famosos marcaron tendencia: George, el primogénito de los príncipes de Inglaterra, popularizó la marca Cath Kidston de la que se adquirieron 170.000 artículos. La hija de Kim Kardashian y Kanye West supuso lo mismo para la marca Balmain Paris generando un incremento en sus ventas del 4%.
- La boda de Amal Alamuddin y George Clooney, en la que la novia vistió de Oscar de la Renta, provocó que se adquirieran más de 11.000 artículos relacionados con el diseñador.
AUTOMOCIÓN, TECNOLOGÍA Y DEPORTE
- Los coches que aparecen en películas de referencia ocupan el primer puesto. Pulp Fiction y Chicas Malas generaron picos de venta de 1.3 millones, en el caso de los Chevrolets, y 560.000, en el de los Lexus.
- Los coches clásicos también ocupan un lugar privilegiado en la lista: se vendieron 550.000 unidades del Ford Mustang.
- Los gadgets relacionados con el fitness fueron los más populares, se vendieron 370.000 monitores Fitbit lo que supone el destierro de las gafas inteligentes como dispositivo estrella.
- El Mundial de Fútbol de Brasil despertó el interés de los consumidores que compraron 190.000 productos relacionados con la cita.
JUEGOS, ENTRETENIMIENTO Y ARTE
- Los productos LEGO, con más de 7 millones de unidades vendidas, lideran la clasificación.
- La muñeca Elsa, protagonista de la película de Disney Frozen, le ha arrebatado el primer puesto en la categoría a la emblemática Barbie, sumando más de 1,7 millones de productos vendidos.
- El creciente seguimiento de series de Televisión también se ha visto reflejado en las cifras de consumo. 'Orange is the new black' o 'House of Cards' suman 4.500 artículos vendidos.
- En el ámbito cultural, la exposición de Matisse en el MOMA de Nueva York despertó el interés de los consumidores y provocó que se adquirieran más de 2.000 productos relacionados con el artista.