MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
FACUA-Consumidores en Acción ha advertido de "importantes carencias" en el anteproyecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente y remitirá en los próximos días un informe al Gobierno y los grupos parlamentarios con sus valoraciones sobre este, según informa la organización.
Así, FACUA señala que el texto por el que se regularán los servicios de atención al cliente de las empresas que prestan servicios económicos de interés general destinados a los consumidores y usuarios es "poco ambicioso y se queda demasiado corto en los avances".
Igualmente, señala que el plazo para contestar a las reclamaciones puede implicar en muchos casos "un grave retroceso" si se plantea uno "tan excesivo" como el que aparece en el borrador, "nada menos que un mes". FACUA espera que el Gobierno esté estudiando una reducción considerable sobre el previsto en el borrador.
Además, critica que el texto no plante un derecho "tan esencial" para el consumidor como el de recibir una compensación económica si no obtiene respuesta a su reclamación. En este sentido, señala que se trata de una "importante" carencia histórica en la normativa de
protección a los consumidores sólo resuelta hasta la fecha en el sector eléctrico.
Finalmente, apunta que se debe regular la atención al cliente en cualquier actividad, que faltan teléfonos gratuitos en cadenas de establecimientos comerciales. Igualmente, pide líneas fijas con prefijo local frente a los 902 y 901 y concluye que el régimen sancionador es "un caos".