MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Facua-Consumidores en Acción ha mostrado "su preocupación" por la creación por el Gobierno de un registro de condenados por impago del alquiler a disposición de los arrendadores, ya que "de manera injusta puede afectar a personas que no son 'morosos profesionales'".
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, señala que en su enmienda el PP "no ha medido y tenido en cuenta la coyuntura económica actual de crisis" y que, a pesar de su objetivo, la medida no va a fomentar el acceso al alquiler en España.
Así, Sánchez subraya que esta medida es "injusta con las personas víctimas de la crisis" que no puedan por ello hacer frente a sus rentas de alquiler de manera puntual y que no tiene solo por objetivo el censurar a los 'morosos profesionales'.
Igualmente, considera "excesivo" el plazo de seis años de permanencia de los datos del infractor en el registro, ya que se trata "de un periodo largo para que el perfil económico pueda variar".
El Gobierno creará un Registro de Sentencias firmes de impagos de rentas de alquiler, donde se recogerán los datos de todos los ciudadanos que hayan sido condenados en firme, judicialmente en un desahucio o por la vía del laudo arbitral, por no haber cumplido sus obligaciones de pago para que puedan ser conocidos por los arrendatarios.
Así lo recoge una de las 18 enmiendas presentadas en el Congreso por el PP al Proyecto de Ley de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas, que recoge Europa Press y que será incorporada al texto gracias a la mayoría absoluta de la que gozan los 'populares'.