MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Una familia de Palma de Mallorca con tres hijos y con dificultades para pagar la electricidad ha recogido en pocas horas 20.000 firmas a favor de una petición para pedir al Gobierno "que suspenda inmediatamente la subida de luz de hasta un 13% prevista para enero", informa la plataforma 'Change.org'.
La petición también reclama "que se prohíba a las empresas que puedan cortar la luz o el gas durante el invierno a las familias que no pueden pagar debido a su escasa renta familiar".
En el texto de solicitud de firmas, la familia denuncia sus dificultades para encender la calefacción, lo que perciben como un "lujo", y adelanta que no será capaz de pagar la nueva factura de la luz. "No se puede vivir así", explica Elisabet Fernández en el texto.
"Mi marido y yo estamos en paro y cobramos sólo una prestación de poco más de 400 euros. Por eso intento no poner la calefacción. Pero con tres niños de 4, 3 y 2 años, no puedo seguir dejando que pasen frío", señala, antes de pedir que el Gobierno ponga coto a esta situación.
Además de reclamar la suspensión inmediata de la subida de la luz prevista, la petición exige al Gobierno "que prohíba a las empresas que puedan cortar la luz o el gas durante el invierno a las familias que no pueden pagar debido a su escasa renta familiar."