MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha dirigido una carta al Ministerio de Consumo en la que solicita que "ponga freno a los abusos" en la venta de todo tipo de entradas y llama a los usuarios a denunciar las malas prácticas.
Según ha informado este miércoles la organización en un comunicado, en su misiva ha reclamado al Ministerio de Consumo "más control a fin de detectar el uso de medios automatizados para comprar entradas y sanciones a los portales de reventa de entradas que usen esos medios".
Además, la OCU ha solicitado una mayor transparencia en los procesos de venta, de forma "que se informe al usuario de la redirección a ticketeras y portales de reventa, que el precio anunciado sea el total, con todos los gastos incluidos", y que los gastos de gestión los asuma la promotora, "ya que es un servicio que se le presta a ella".
Que exista un límite legal para el precio de los gastos de gestión si se trasladan al consumidor, y que en el proceso de compra se soliciten solo los datos mínimos imprescindibles --un email al que enviar la entrada, nombre y apellidos solo si las entradas son nominales-- son otras de las reclamaciones.
En este sentido, la OCU ha exigido también la aplicación del 'Principio de minimización de datos', que se considere cláusula abusiva pedir más datos de los necesarios; y que se facilite siempre la posibilidad de imprimir la entrada y no sea obligatorio el uso de móvil o apps específicas para el acceso al espectáculo.