MADRID 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PSOE presentará una enmienda al proyecto de ley sobre saneamiento y venta de los activos inmobiliarios del sector financiero, que desarrollará la última reforma financiera, para proponer varias posibilidades de canje de las participaciones preferentes con el objetivo de que los afectados por este "timo" no pierdan sus ahorros.
El secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha explicado este jueves al finalizar el Pleno del Congreso que una de sus enmiendas pedirá que se permita el canje de estos títulos por "varios productos financieros" alternativos, como imposiciones o acciones.
De esta manera se pretende "salvar el dinero" de las más de 700.000 personas que, según datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) podrían haberse visto afectadas por este "engaño". "Mucha gente firmó una cosa que le dijeron que era preferente y en realidad era preferentemente un timo", ha dicho Rubalcaba.
Además, el líder de los socialistas dará instrucciones a todas las federaciones regionales para que presten asesoramiento a los afectados por esta situación y para que se "impliquen activamente" en la defensa de sus derechos.