22M.- PSM insiste en que la deszonificación escolar de Aguirre "vulnera derechos" y los centros elegirán a alumnos

Amparo Valcarce, 'Número Dos' De La Lista Electoral Del PSM
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 mayo 2011 21:13

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La 'número dos' del PSM a la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, ha insistido en que la desaparición de las zonas escolares que ha anunciado este miércoles la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "vulnera derechos" de las familias, y hará que sean los centros los que elijan qué alumnos pueden acudir a ellos.

Valcarce ha señalado a Europa Press que Aguirre "promete lo que ya existe", que es la libertad de elección de centro por parte de las familias y, sin embargo, la supresión de zonas escolares que ha anunciado "vulnera los derechos de las familias para elegir centro, sobre todo, en base a la proximidad o a tener hermanos en el centro".

"Éste no es un debate sobre la libertad, sino que es un debate sobre la pérdida de derechos que pueden sufrir las familias porque la propuesta de Esperanza Aguirre es para que los centros elijan a los alumnos en detrimento de la libre elección de colegio por parte de las familias", ha denunciado Valcarce, que ha criticado que no es un debate ideológico, aunque Aguirre lo desee.

A su juicio, "es un falso debate" que Aguirre plantea "simplemente en términos ideológicos y es un falso debate para no hablar de lo que de verdad preocupa, que son los recortes presupuestarios que amenazan a la educación en Madrid, el fracaso escolar, el abandono escolar prematuro y el retroceso en bachillerato" ya que, en porcentajes, hoy se titulan "menos bachilleres que hace diez años" y "se titula el mismo número de técnicos de FP", según ha asegurado. Además, ha denunciado que "faltan 18.000 plazas en FP".

"Éste es el debate que no le interesa a Esperanza Aguirre: el de las amenazas que sufre la educación en Madrid por el abandono escolar, el fracaso y los recortes presupuestarios", ha opinado Valcarce, quien ha considerado que a la dirigente 'popular' "sólo le interesa la confrontación ideológica".