MADRID 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (Acade) y la empresa Toshiba definieron hoy un acuerdo para implementar el uso de la informática portátil y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la educación privada de España.
Concretamente, el proyecto consiste en conseguir a través de las tecnologías nuevas soluciones que mejoren la capacidad de aprendizaje, la atención o la motivación de los alumnos, así como optimizar los medios docentes de profesores y centros de enseñanza a través de las nuevas herramientas pedagógicas del entorno educativo digital.
Así, el proyecto, acercará estas tecnologías a los 3.507 centros asociados a Acada, que representan el 90 por ciento del sector educativo privado español, en los que estudian más de 1 millón de alumnos y trabajan más de 70.000 profesores.
Según informan ambas entidades, la primera fase será la de introducir la informática en el aula, "superando así el viejo concepto del Aula de Informática"; sustituir pizarras, cuadernos y lápices, por equipos informáticos y multimedia con conexión a Internet; y crear campus inalámbricos.
De esta manera, Toshiba y Acade pretenden cubrir las "necesidades educativas" de cada ámbito educativo privado no subvencionados de España. "Esto significa un amplio espectro de tipologías de enseñanza diferentes entre sí, como la educación infantil, primaria y secundaria, la formación profesional, la enseñanza universitaria, escuelas de postgrado", añaden.
El presidente de Acade, Jesús Núñez, añadió que saben que cada ámbito de enseñanza "necesitará de soluciones específicas", y que están convencidos de que "las tecnologías son esenciales para elevar la alta calidad de enseñanza que se imparte en nuestros centros".