MADRID 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que el Tribunal Constitucional (TC) y los tribunales superiores de Justicia han fallado que se pueden establecer clases separadas para chicos y chicas en los centros escolares.
"El Tribunal Constitucional y los tribunales superiores de Justicia han fallado que se puede perfectamente establecer clases separadas de chicos y de chicas, y no me venga usted diciendo que eso es un ataque a los ciudadanos. No me venga con historias, señoría, por favor. A estas alturas de curso", ha manifestado Aguirre en respuesta a la portavoz de PSOE en la Cámara, Maru Menéndez, en la segunda jornada del Debate del Estado de la Región.
La jefa del Ejecutivo autonómico ha considerado "increíble" que la diputada socialista le haya acusado de usar el dinero público "para concertar colegios que tienen clases para niñas y niños". "Lo que usted llama segregar", le ha dicho a Menéndez.
"¿Le parece que la Educación en el Reino Unido, que hasta hace cinco minutos gobernaba el partido hermano de su señoría, es una Educación segregadora? ¿También le molesta que los padres puedan elegir, si así lo quieren, que a las niñas las eduquen en una clase y a los chicos en otras? ¿Pero qué tiene de malo? ¿Por qué no se puede elegir?", se ha preguntado.
Aguirre ha confesado que ella llevó a sus hijos a un colegio mixto "en tiempos en los que a lo mejor proliferaban más los colegios separados". "Yo elegí el mixto, pero respeto perfectamente a los padres que quieran elegir colegios separados. Es que usted no quiere que se elija", le ha espetado a la portavoz del PSOE.