MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado este miércoles que la huelga convocada para el próximo 14 de septiembre en el sector educativo de la Comunidad de Madrid es "absurda, irracional y clarísimamente política".
"Ni se toca la jornada de trabajo, ni la calidad de la enseñanza, ni la retribución. Es un ensayo general de lo que van a hacer la oposición y los sindicatos cuando ganemos las elecciones, pero anchas son nuestras espaldas", ha dicho la presidenta de la Comunidad tras el primer Comité de Dirección del curso político celebrado este martes en Génova.
En este sentido, la líder del PP en Madrid ha lamentado que la oposición no haya respetado los primeros 100 días de la Legislatura y ha advertido su intención de tomar cuantas medidas estén en su mano "para lograr que, sin detrimento de la calidad de los servicios, se pueda ahorrar al máximo". "Vamos a liderar la lucha contra el despilfarro y la austeridad será la seña de identidad más absoluta", ha añadido.
Por último, Aguirre ha acusado al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de ser "el responsable máximo del deterioro de la educación en España". "Todas las leyes educativas que han degradado la educación en España son responsabilidad en mayor o menor grado de Rubalcaba", ha concluido.