Condena todas las agresiones, sobre todo las que se producen en universidades, como las de Berzosa, San Gil o Aznar
MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, respaldó hoy al diputado popular en la Asamblea de Madrid Juan Soler que ayer acusó al rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, de dedicar el dinero que le da la Comunidad a construir pisos de lujo para profesores en lugar de destinarlo a la mejora de los colegios mayores de los alumnos, y defendió la existencia de colegios mayores en los que chicos y chicas estén separados, como ocurre en otros países.
En declaraciones a los medios tras visitar un centro de salud en Arganda, Aguirre señaló que lo que dijo ayer Soler es que "la universidad complutense ha construido 300 y pico pisos de lujo para profesores, mientras ha dejado de realizar las obras que los colegios mayores necesitaban", algo que "parece ser que es un hecho".
No obstante, matizó que "los apartamentos no fueron idea de este rector", sino de "dos rectores anteriores". "Pero sí es verdad que el sorteo de los pisos y las adjudicaciones se han hecho ahora durante el rectorado del actual rector", apostilló.
En cuanto al ataque que sufrió Berzosa la semana pasada a su salida de la Universidad, la jefa del Ejecutivo autonómico mostró su rechazo a estos hechos. "Rechazo y repruebo todas las agresiones, todas, pero las que se producen en recintos universitarios todavía más", afirmó la presidenta, que añadió que la agresión a Berzosa "no es la primera que se produce en la Complutense".
"Por lo tanto, creo que debe reaccionarse con la misma contundencia aunque uno no sea el agredido. A todos aquellos que han sido agredidos creo que se les debe defender", insistió.
A renglón seguido, indicó que se alegró mucho de conocer que el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, se dirigió al Fiscal para denunciar la agresión que una diputada acababa de sufrir en una universidad en Barcelona".
"Y es que creo que son intolerables la agresión de María San Gil en Santiago de Compostela, la de José María Aznar en la Universidad de Oviedo", sostuvo y criticó que "constantemente" se ve "que se impide en las universidad ejercer la libertad de expresión y opinión por parte de quien sea". "A mí esto me parece lo contrario de lo que pide el ambiente universitario", defendió.
Así, rechazó "con contundencia esa agresión al rector", pero dijo que no ve por qué "Inglaterra, todo el Reino Unido, Estados Unidos, Australia puedan tener colegios mayores para chicos y colegios mayores para chicas y en España eso se considera un atentado al sentido común, a la modernidad". "Si son los propios estudiantes los que lo piden", añadió.