MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha avanzado que la nueva Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU), cuya aplicación está prevista en el verano de 2024, será una prueba "algo más homogénea" y su borrador se presentará en el próximo mes de julio.
Así lo ha manifestado este miércoles en declaraciones a los medios en Jerez de la Frontera (Cádiz) la ministra, quien ha explicado que, al aplicarse en el año 2024, la nueva prueba de acceso a la universidad afectará a los jóvenes que se matriculen en primero de Bachillerato en el curso escolar 2022/20223, es decir, el próximo curso.
El Ministerio de Educación, según ha comentado Alegría, está reuniéndose y escuchando a la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), a los decanos de educación y a las comunidades autónomas.
"Creo que para poder actuar o poder acertar en las distintas normativas educativas lo primero que tenemos que hacer es escuchar activamente a los agentes implicados y es en lo que estamos ahora mismo", ha asegurado.
En este punto, la ministra de Educación y Formación Profesional ha destacado que están trabajando "en distintos borradores", en la dirección que quieren ir adoptando para esa nueva EBAU.
"La conocerán próximamente en el mes de julio, cuando queremos hacer público este nuevo modelo que respete la autonomía de las comunidades autónomas y las universidades y que contemple una prueba algo más homogénea. En este momentos estamos trabajándola, estudiándola y la haremos pública el próximo mes de julio", ha insistido.