La Comunidad de Madrid cifra en el 7% el seguimiento de la huelga educativa y destaca la "normalidad" en el transcurso de la jornada
MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha criticado que la Comunidad de Madrid sea de las comunidades "que menos invierten por alumno en educación pública".
Así lo ha manifestado este martes la también portavoz del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros ante la huelga que están llevando a cabo esta semana en la Comunidad de Madrid los profesores de enseñanzas no universitarias por sus condiciones económicas y laborales.
La responsable de Educación ha señalado que el objeto de esta convocatoria "es mostrar su queja a la Comunidad de Madrid", presidida por la popular Isabel Díaz Ayuso, "especialmente por el maltrato" que los sindicatos entienden.
"La Comunidad de Madrid es de las comunidades que menos invierten por alumno en educación pública y, desde luego, por parte del Gobierno de España, respeto a estas manifestaciones", ha recalcado Alegría.
En el margen de las competencias del Ejecutivo, la ministra ha incidido en que, "desde el primer momento", están incrementando los presupuestos en materia educativa "para mejorar la educación pública" en España.
La Comunidad de Madrid ha cifrado en el 7% el seguimiento de la primera de las tres jornadas de huelga en la educación pública no universitaria de la región convocada por la Asamblea Menos Lectivas con el apoyo de los sindicatos CGT, CNT y STEM, al tiempo que ha destacado la "normalidad" en el transcurso de la jornada.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, el seguimiento apenas ha alcanzado ese 7% entre los docentes de la enseñanza pública no universitaria que están llamados a estos paros.
En cualquier caso, la Consejería recuerda que se han dictado los preceptivos servicios mínimos para "garantizar la atención a todos alumnos".
Por otro lado, estas mismas fuentes defienden que "no hay ningún motivo" para que estos sindicatos, que carecen de representación en la Mesa Sectorial de Educación, convoquen esta huelga de la que se han desmarcado las organizaciones mayoritarias --UGT, CC.OO, CSIF y ANPE--, las cuales se encuentran en pleno proceso negociador con el Gobierno regional para un nuevo acuerdo marco.